Diario Regional El Mañana De Valles
Paran aumento a las gasolinas

Paran aumento a las gasolinas


De nueva cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), implementa estímulo fiscal al precio de las gasolinas para evitar causar afectaciones al bolsillo de los mexicanos, además de aumentar los subsidios complementarios.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el objetivo de amortiguar el alza del precio de los combustibles, la Secretaría de Hacienda decidió aumentar los subsidios complementarios de la gasolina y diésel a un 46.8%.

Según el informe, se resalta que el estímulo complementario por litro aplicable a la gasolina mayor o igual a 91 octanos, la Premium y combustibles no fósiles, pasaron de un peso con nueve centavos por litro a un peso con 60 centavos.

En el caso de la gasolina conocida como Magna, regular o verde, el estímulo complementario que aplicará la autoridad fiscal pasa de un peso con 89 centavos por litro, a dos pesos con 26 centavos, un aumento de 19.4 por ciento.

Mientras que para el diésel, el subsidio complementario que dio a conocer el Gobierno pasa de cuatro pesos con 72 centavos por litro a cinco pesos con 92 centavos, lo que representa un aumento con relación a la semana que termina este viernes de 25.3 por ciento.

Los estímulos complementarios a combustibles automotrices tienen vigor durante el período comprendido del 30 de abril al próximo 06 de mayo del 2022, de acuerdo a lo establecido por el DOF.

En el caso del estímulo fiscal, se mantiene en el 100 por ciento para los tres combustibles como lo viene manejando desde hace algunas semanas, por lo que se cubrirá en totalidad el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS). Estas medidas han sido implementadas con el objetivo de mantener los precios de las gasolinas y el diésel, además de poder controlar la inflación debido a que, al aumentar los costos de transporte por causa de los combustibles, éste puede verse reflejado en el precio de los productos finales.

En medio de la recuperación de la economía luego de dos años de incertidumbre con la pandemia del Covid-19 y ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del crudo escaló en el primer trimestre del 2022, ante esto las autoridades mexicanas han implementado mecanismos para controlar el aumento de la inflación pues se encuentra en los niveles más altos desde hace 21 años.

Top