Diario Regional El Mañana De Valles
Tres cepas del virus en SLP

Tres cepas del virus en SLP


En el Estado se han detectado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Laboratorio Estatal de Salud, cuatro casos de la variante Delta del Covid-19, dos de la cepa Gamma y dos más de la Alfa, por lo que se hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de mitigación, reveló el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner.

Dijo que en el país hay al menos 10 estados que registran un aumento considerable de contagios, y que eso ha provocado cambios en el semáforo epidémico, incluso puso como ejemplo a Nayarit, que de estar en verde regresará ahora a color amarillo.

“Son cuatro identificaciones que se han llevado a cabo de la variante Delta, y además en los últimos días ya habíamos informado, se agregaron dos identificaciones de la variante que se llama Gamma, para mejor referencia antes se denominaba P1 y está asociada a la primera identificación, pues para entendernos mejor es la variante que originalmente se identificó en Brasil. También tenemos la variante Alfa, que es la que originalmente se identificó en el Reino Unido, son dos de Reino Unido, dos de Brasil que ahora son Gamma y Alfa, y tenemos también las cuatro que se han reportado como Delta que tienen su origen según las primeras identificaciones, en India”, dijo. 

Detalló que hay 65 personas hospitalizadas con síntomas del coronavirus, de las cuales 33 se encuentran estables, 22 graves y 10 intubadas. Así como 65 mil 308 casos confirmados y 5 mil 661 defunciones.

Top