Diario Regional El Mañana De Valles
Abrió ventanilla para mejoramiento genético

Abrió ventanilla para mejoramiento genético


Por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), se apertura la ventanilla para el Programa de Mejoramiento Genético, mediante el cual se otorgará el apoyo de 20,000 pesos para la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos.

Así lo informó el delegado regional de la Sedarh, Guillermo Goytortúa Grande, quien expuso que el programa tiene como objetivo dar continuidad al mejoramiento genético de los hatos, a través de apoyos económicos.

Los productores interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo y Fomento del Café, a solicitar información y hacer el trámite correspondiente, ya que de acuerdo a la convocatoria, la ventanilla cierra el 30 de septiembre.

También pueden enviar su expediente y solicitud al correo sedarh.sementales2020@gmail.com.

Mencionó el funcionario que tendrán preferencia los productores que no hayan sido beneficiados para la adquisición de algún semental en los últimos dos años.

Algunos de los requisitos a presentar son: solicitud original, copias de la Clave Única del Registro de Población, Registro Federal de Causantes, comprobante de domicilio, identificación oficial, de la Unidad de Producción Pecuaria, acreditación de participación en campañas de tuberculosis y brucelosis, entre otros. 


Top