
Hermano de Coord. de DH un golpeador
El Gobierno Municipal que preside Óscar Suárez Mendoza, protege a agresivo sujetos, un ex funcionario que ha golpeado a sus hijos y es hermano de la Coordinadora local de Derechos Humanos.
Hace unos días, Víctor Manuel Martínez Martínez, hermano de Mirna Guadalupe Martínez Martínez, actual Coordinadora de derechos humanos y del ex coordinador de esta misma área, Omar Martínez Martínez, agredió de manera salvaje a su esposa Silvia N.
La afectada, que acudió al DIF a solicitar apoyo, estuvo junto con sus hijos en la Casa Campesina, donde fueron atendidos por el Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y la Mujer, Luis Azuara Pérez.
El funcionario en lugar de apoyar a la mujer y sus menores hijos, actuó a favor de Víctor Manuel Martínez, ante la intervención de la Coordinadora de Derechos Humanos, obligando a la afectada a firmar un acuerdo con su agresor y a pesar de que ha formulado denuncias en contra de su concubino, no se ha actuado en su contra.
Tanto la esposa de Omar y de Víctor Manuel Martínez Martínez, han exigido a las autoridades municipales se aplique justicia, pero lamentablemente, ni la presidenta del DIF, Verónica Huerta Gámez, ni el procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Mujeres, Luis Azuara Pérez, prefirieron defender a los agresores.