Diario Regional El Mañana De Valles
Maestros mantienen demandas laborales

Maestros mantienen demandas laborales


Docentes del municipio se sumaron a la caravana realizada este fin de semana para exigir al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, que atienda sus demandas laborales.

La coordinadora municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26, Carmen Santiago Moya, expuso que el año pasado fue imposible realizar alguna actividad debido a la pandemia, pero en esta ocasión decidieron salir a las calles en una caravana vehicular, para hacer los reclamos. 

Comentó que ante la imposibilidad de acudir todos los agremiados, sólo asistió una comisión importante que representó a los maestros de Aquismón.

Los profesores demandaron el pago de la beca de sus hijos, al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, además de la actualización de los bonos estatales y los docentes de telesecundaria exigieron la prestación del T6.

Aseguró que las conquistas obtenidas durante muchos años no son negociables, por lo que exigen respeto a sus derechos laborales y afirmó que las maestras y maestros están con México, por ello piden la eliminación de la UMA, atención médica de calidad y dotación de medicamentos, además de los pagos inmediatos de fideicomisos.

Top