Diario Regional El Mañana De Valles
Pandemia impidió cumplir la meta

Pandemia impidió cumplir la meta


La contingencia sanitaria por el Covid-19, impidió al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), cumplir las metas para el presente año, pero lo más lamentable fue que no avanzaron y no podrán levantar bandera blanca de alfabetización en Aquismón y Santa Catarina, que fueron los dos grandes retos para las autoridades de la dependencia.

El titular del IEEA, Helios Barragán Farfán, lamentó el atraso, ya que llevaban un buen ritmo de trabajo y esperaban que para fin de año tuvieran un solo dígito, pero la pandemia lo impidió.

“En su quinto informe, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que no se logró la meta, pero hizo el compromiso de mantener el trabajo para lograr cumplirla, esperemos que la contingencia sanitaria nos lo permita y haya recursos económicos federales y estatales”, afirmó.

El titular en el estado añadió que esperan poder atender a la gente que está en condición de analfabetismo, ya que llevan casi ocho meses con suspensión de labores en la entidad.


Top