Diario Regional El Mañana De Valles
200 MDP serán de ayuda social

200 MDP serán de ayuda social


El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que los diferentes programas sociales operados por la administración estatal, empezarán a ser dispersados a lo largo y ancho del territorio potosino a partir del 1 de noviembre, en beneficio de los potosinos incluidos los grupos más vulnerables.

El mandatario estatal indicó que desde los primeros días de su gobierno puso en marcha el levantamiento de censos con la finalidad de tener un padrón real y preciso de los beneficiarios y que los apoyos están a días de llegar a quienes más los necesitan.

“Vamos a arrancar con todos los programas para abatir el rezago social en las cuatro regiones de la entidad, ya está enterado el Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar nos va a ayudar a arrancar”, señaló.

Con esto, Gallardo Cardona, estará cumpliendo su promesa de campaña para ayudar a los adultos mayores, madres solteras y demás grupos vulnerables, aunado a los programas que ya operan el DIF estatal.

En esta primera etapa de operaciones anunció una inversión en apoyos por 200 millones de pesos pero, con el propósito de incrementar los recursos para programas sociales cada año, anunciando una proyección de 480 millones de pesos para el ejercicio presupuestal del 2022.

Top