Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentaron los créditos

Aumentaron los créditos


De acuerdo al corte mensual de créditos y financiamientos de dos firmas bancarias asentadas en la localidad, el 40% de los axtlenses contrajeron préstamos en enero del 2 al 25; cifra más alta de los últimos 5 años.

Lo anterior, fue informado por Marco Antonio Nájera Medina, gerente de créditos al puntualizar que la “cuesta de enero” si golpeó a los axtlenses fuerte, pues muchos contrajeron deudas hasta por 5 años.

De acuerdo a los balances de las firmas bancarias, el 2021 refleja la cifra más alta de créditos y financiamientos, debiéndose a la mala planeación económica de las familias.

Nájera Medina, señaló que cada año el 2% de los contrayentes se atrasa en sus pagos y auguró que el número podría crecer para la mala fortuna de la economía municipal. Además, del 40% de los deudores el 30 son mujeres, gracias a los programas financieros dedicados exclusivamente para este género.

“Sucede que actualmente hay bancos que ofertan financiamientos para el empoderamiento de las damas, quienes obtienen los créditos de forma fácil y directa”, acentuó.

Top