Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan erradicar el “patriarcado”

Buscan erradicar el “patriarcado”


En este municipio, las mujeres en todas sus esferas sociales y económicas, continúan padeciendo de violencia en sus diferentes modalidades y para contrarrestar el fenómeno social, han empezado una campaña para erradicar el “patriarcado”. 

Irasema Castro Méndez, Coordinadora y abogada del módulo fijo de Atención Integral para las Mujeres, indicó que visitaron el municipio para llevar a cabo trabajos de sensibilización. 

Abundó que el modulo es una institución que viene de la Dirección del IMES y Axtla de Terrazas es uno de los puntos neurálgicos en el tema de la equidad de género y violencia contra la mujer. 

Señaló que estuvieron entregando folletería de “masculinidades”, que contiene información sobre el “patriarcado”, como una forma de erradicar la violencia de género y una mejor calidad de vida para las mujeres. 

Estableció que en Axtla la violencia psicológica ocupa los primeros lugares, por encima de la física y estableció que se debe a que sigue prevaleciendo el sistema “patriarcal”. 

“Ya no queremos hombres machos, queremos hombres hombres”, dijo la abogada, quien destacó que a través de los trabajos de sensibilización pretenden erradicar antiguas costumbres que vejan a las mujeres por el simple concepto de género. 

Top