Diario Regional El Mañana De Valles
Celebró Salud el “Día del Condón”

Celebró Salud el “Día del Condón”


Autoridades de Salud en este municipio, celebraron el Día Internacional del Condón, repartiendo entre la población, poco más de 500 preservativos y lanzaron campañas de concientización sobre la importancia de su uso, como medida preventiva contra enfermedades de transmisión sexual y método anticonceptivo.

María de la Luz Rivera Quezada, Directora del Centro de Salud, explicó que fue en el 2012 cuando se instituyó la fecha en 31 países, entre ellos México.

Dijo que se celebra el 13 de febrero de cada año, un día antes del 14, cuando festejan San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, para previamente incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades por transmisión sexual.

Durante la conmemoración, las autoridades de Salud repartieron poco más de 500 preservativos y explicaron que el poner los condones disponibles no es incitar a los jóvenes a sostener relaciones sexuales, porque de todas formas las van a tener, se trata de una excelente manera de recordar a las personas y al Gobierno, que el VIH y las ITS siguen siendo las principales amenazas para la salud y el uso regular y correcto del condón debe ser de máxima prioridad en la agenda de salud pública de los distintos países.

Finalmente, indicaron que el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) detectó que en México, siete de cada diez jóvenes de entre 15 y 19 años, tienen relaciones sexuales por primera vez y de esta cifra, el 55.6%, aseguró utilizar algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual y señalaron al condón como el principal.

Top