El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Estafan comercios con billetes falsos

Estafan comercios con billetes falsos

Tiendas de abarrotes, las más afectadas


Comerciantes de esta localidad hicieron un llamado de alerta a todo el sector y al mismo tiempo a las autoridades municipales, sobre una ola de estafas que están padeciendo al ser engañados con billetes apócrifos, especialmente de quinientos pesos.

Tan sólo en las últimas 72 horas, por lo menos cinco establecimientos que se dedican a la venta de abarrotes, fueron sorprendidos con dinero falso, calculándose una pérdida superior a los 80,000 pesos en productos diversos.

Los comerciantes dijeron que el parecido de los billetes apócrifos con los originales es tanta, que sólo es posible diferenciarlos a través de líquidos especiales o mediante novedosos aparatos.

Reconocieron que la mayoría de los comercios no ocupan esos dispositivos de detección de dinero falso, lo que los hace vulnerables a los engaños y las estafas.

“En realidad nos dimos cuenta cuando al intentar depositar en las instituciones bancarias nos detuvieron varios billetes apócrifos”, dijo a este medio, Salvador Hernández, encargado de conocido centro comercial.

Trascendió que las autoridades correspondientes ya habían iniciado un operativo para dar con los responsables de las estafas y al mismo tiempo se lanzó un llamado de alerta para revisar el papel moneda y denunciar cualquier intento de extorsión con dinero falso.

    Top