Diario Regional El Mañana De Valles
Hay más rampas que escuelas en cabecera

Hay más rampas que escuelas en cabecera


Aproximadamente quince rampas de transporte público existen sólo en la cabecera municipal, un número que comparado con escuelas, es mucho mayor, reflejando que en la localidad el problema en materia de reglamentación al servicio de transporte público es muy agudo. 

Lo anterior fue dado a conocer por concesionarios que criticaron que mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “duerme en sus laureles”, el pirataje crece aceleradamente. 

De acuerdo a un análisis de los permisionarios, en los últimos diez años el número de rampas de taxis y colectivos ha incrementado tanto que a la fecha ya rebasa en número el total de escuelas que existen en la mancha urbana. 

Pidiendo la omisión de sus generales para evitar represalias por la SCT, los concesionarios señalaron que actualmente la cabecera municipal es una jungla, donde el pasajero es víctima del canibalismo de los transportistas. 

Evidenciaron que la SCT no tiene el menor interés de solucionar el problema y ridiculizaron los operativos que realizan, tachándolos de salerosos pues en nada contribuyen a contener el “pirataje”. 

Curiosamente mientras la SCT asegura que trabaja, en la cabecera municipal de las más de 15 rampas que se asientan, menos de un tercio son concesionadas, el resto son clandestinas y algunas, de muy reciente aparición.

Top