Diario Regional El Mañana De Valles
Huehues ganan premios en foro

Huehues ganan premios en foro


La comparsa “Los Jacarandosos” obtuvo el reconocimiento internacional al mejor traje y autenticidad en el concurso “Nuestras Costumbres y Tradiciones Ancestrales 2020”, donde participaron 13 grupos de países del Continente Americano, organizado en Texao, Perú.

Juan Serrano Méndez, coordinador del equipo, se dijo entusiasmado por la representación de México que tuvieron en el reciente encuentro internacional remoto.

Participaron junto a contingentes folclóricos de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, seleccionados como finalistas.

“Ser embajador de la cultura mexicana es un honor y hemos puesto nuestro mejor empeño”, acentuó al mismo tiempo de recordar varios premios que han conseguido en los últimos años.

El concurso sucedió bajo la modalidad a distancia y lo transmitieron en toda América, por diferentes plataformas digitales con contenido cultural.

Serrano Méndez dijo que México y Los Jacarandosos sorprendieron con la tradición de Xantolo o Día de Muertos y, gracias a ello, consiguieron que los jueces los galardonaran.


Top