Diario Regional El Mañana De Valles
Multas a quien tire desechos cárnicos

Multas a quien tire desechos cárnicos


Sanciones fuertes que podrían hasta privar de la libertad a los infractores, se podrían dar con la aplicación estricta de la ley de salud, aseguró la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en lo que fue un claro mensaje contra la persistencia de tirar desechos cárnicos y vísceras en la nave de transferencia de basura. 

A partir del próximo año se intensificarán las medidas sanitarias en esta localidad, específicamente en lo que se refiere al manejo de desechos de los rastros y carnicerías. 

De acuerdo a cifras que entregó a este medio de comunicación el personal de la nave de transferencia de basura, por semana llegan a captar hasta una tonelada de restos de animales muertos. 

Lo anterior genera, entre otras cosas, un fuerte foco de infección para la población, pues alienta la reproducción de fauna nociva y la expansión de bacterias transmitidas a los hogares por las moscas. 

Los desechos son tirados de manera clandestina y provienen de igual forma de los centros de sacrificios irregulares, aunque entre los restos que son tirados en ocasiones llegan a detectarse hasta los “aretes” de los animales, con lo que podrían abrirse indagatorias y dar con los responsables. 

Personal de la Coepris en la Jurisdicción Sanitaria VI, llamó a los tablajeros a abstener de tirar huesos y vísceras a cielo abierto, advirtiendo que las sanciones a las que se pueden hacer acreedores son graves y en ocasiones pueden alcanzar órdenes federales.


Top