Diario Regional El Mañana De Valles
Pide iglesia menos vigilia y más caridad

Pide iglesia menos vigilia y más caridad


Hoy inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y al respecto, las autoridades religiosas indicaron que más que la vigilia sobre el consumo de carnes rojas, la iglesia pide a los feligreses realizar obras de caridad y oración, pues anticipa que la auténtica conversión se alcanza siendo más humano, sensible y ayudando al prójimo en toda desventura.

“Todos tenemos el derecho de redimir, muchas veces nos alejamos de Dios por y ante causas banales, pero la Cuaresma es una oportunidad de reivindicarnos”, comentó el párroco, Vicente Narváez Badillo.

En el comienzo de la Cuaresma, el jerarca de la iglesia señaló que se vienen 40 días, en donde los católicos deben prepararse como lo marcan las Sagradas Escrituras: con ayuno, sacrificio, oración, obras de caridad y demás.

“Hay tantos medios que podemos implementar en nuestra vida espiritual que resulta difícil describirlas todas, pero lo más importante es que cada acción nos tiene que llevar a la confesión y a la recepción de los sacramentos como la comunión, para participar con Jesucristo en su misterio pascual”, comentó. 

Por último, Narváez Badillo, les solicitó a los feligreses efectuar obras de caridad, ayudar al menesteroso y compartir los alimentos con los más necesitados.

Top