Diario Regional El Mañana De Valles
Prohibidas las quemas

Prohibidas las quemas


La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), dio a conocer que están prohibidas las quemas agrícolas y habrá sanciones para quienes las lleven a cabo, pues evidenciaron que esta es la causa principal de conatos de incendio e incidentes forestales, según indican las estadísticas.

Blas Hernández Martínez, Director de PCM, señaló que en esta época los riesgos de incendios forestales se incrementan por las quemas agrícolas, pero también por descuidos y malos hábitos de las personas que dejan colillas de cigarro entre los pastizales, fogatas sin apagar y hasta botellas de vidrio que con el efecto lupa se encienden.

Abundó que el Consejo Municipal de Protección Civil determinó en sesión la prohibición de las quemas agrícolas, para evitar que este año incrementen los casos de incendio.

La semana pasada, bomberos de Axtla, PCM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron el primer incendio forestal que acabó con cerca de mil metros cuadrados de pastizales a orillas de la carretera estatal Jalpilla-Ahuacatitla.

Además, según las estadísticas de los bomberos de Axtla, el 90 por ciento de las quemazones forestales en la Huasteca sur, ocurren principalmente a causa de las quemas agrícolas.

Top