Diario Regional El Mañana De Valles
“Saturado” el panteón

“Saturado” el panteón


l cementerio tiene excesiva sobrepoblación de tumbas, actualmente ya no existen espacios, sin embargo, gradualmente y sin control alguno, nuevas criptas y hasta mausoleos siguen apareciendo, en ocasiones hasta invadiendo las zonas que son peatonales. 

Hasta el año pasado no existía un registro sobre el número de fosas que tiene el camposanto, ni tampoco un estudio sobre la capacidad de atención del inmueble. 

Personal del servicio de cementerios, dijeron que hasta ahora han actualizado el padrón de tumbas en un 80 por ciento, detectando que más del 60 por ciento no tienen registros de perpetuidad. 

Toda esa falta de control –dijeron- generó que el cementerio se saturara en gran medida hasta llegar a ser como hoy en día, en donde para llegar a ciertas tumbas, hay que hacerlo pisando y allanando otras. 

Reveló que siguen apareciendo nuevas criptas hasta en paso peatonal y se debe a que la población no tiene la cultura del trámite correspondiente, porque nunca se les ha exigido. 

Actualmente, el inmueble está rebasado en su capacidad, ya no hay espacios y comenzarán a limitar los permisos, así como a exigir la actualización de quienes tienen fosas en el lugar. 

Top