Diario Regional El Mañana De Valles
Sin procesión este domingo

Sin procesión este domingo


La consagración de las palmas en este Domingo de Ramos se llevará a cabo sin peregrinación, para cumplir con los protocolos sanitarios y a cambio se hará durante las cuatro celebraciones eucarísticas que ha programado la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría para mañana.

Vicente Narváez Badillo, párroco de este templo, explicó que está todo listo para celebrar, pero con una modificación en su desarrollo.

Dijo que a causa de la pandemia por el Covid-19, este año la bendición de palmas no se hará con una procesión, para evitar la aglomeración y garantizar la seguridad en salud de los feligreses.

A cambio, la consagración se hará durante las cuatro homilías de este Domingo de Ramos, iniciando a las 07:00 horas y continuando a las 09:00, 11:00 y 19:00.

Indicó que están tomando todas las medidas preventivas en cumplimiento a lo ordenado por la Secretaría de Salud, por ello las misas serán en el atrio parroquial, al aire libre.

Además instalarán filtros sanitarios donde aplicarán gel antibacterial, exigirán el uso de cubrebocas y garantizarán la ubicación con sana distancia.

Top