Diario Regional El Mañana De Valles
Sobrepoblado el Panteón Municipal

Sobrepoblado el Panteón Municipal


“O controlan el hacinamiento de tumbas en el cementerio municipal o podrían derivarse algunas sanciones contra el Municipio”, fue la advertencia de autoridades sanitarias, luego de que se diera a conocer que el panteón principal se encuentra muy sobrepoblado.

En ocasiones anteriores se había dado el anuncio preventivo, específicamente porque el cementerio ha quedado en el Centro de la mancha urbana, convirtiéndose en un foco importante de contaminación. 

Actualmente, el Panteón Municipal rebasó su capacidad y, de acuerdo a normas sanitarias, ya no se deben permitir más tumbas. 

En una revisión que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hizo en el lugar, se apreció que los sepulcros han sido colocados hasta en espacios destinados para andadores. 

Al respecto, el verificador Fidencio Hernández Pérez abundó que podrían derivarse algunas sanciones para el municipio si no se atienden las recomendaciones sanitarias, agregando que el hacinamiento de tumbas puede desencadenar problemas de salud, principalmente por la contaminación del suelo y a cuerpos de agua subterráneos. 

Top