El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Arreglo de presa piden en "Cuartel"

Arreglo de presa piden en "Cuartel"


Habitantes de la colonia Zona Cuartel esperan que las autoridades municipales gestionen recursos para rehabilitar la presa de chapopote, tal como estaba considerado hace unos años.

Detallaron que el vaso de captación donde en la época de abundancia petrolera almacenaban millones de metros cúbicos de crudo, fue supuestamente saneada en la administración municipal de Manuel Alvear Sevilla.

No obstante, pese a los trabajos que hicieron, sólo se supo que extrajeron gran cantidad de asfalto de buena calidad, que no terminó en un confinamiento como se suponía y al final el programa quedó a medias.

Con los años, la presa ha ido ganando terreno, pues el suelo está erosionando tanto que ya tuvo que ser cerrada una calle, pues no es seguro para el paso de vehículos.

En esta semana, a través de las redes sociales, los gestores de la localidad aseguraron que ya habían conseguido el apoyo del Gobierno Federal para la restauración de la presa, que los vecinos piden sea reconstruida y la habiliten como un sitio histórico.

    Top