El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Certificar CURP es trámite difícil

Certificar CURP es trámite difícil


Padres de familia se encuentran preocupados, porque se acerca el regreso a clases de nivel medio superior y no han podido certificar la CURP de sus hijos, mientras que en la Dirección General del Registro Civil no hay espacio para todos.

A nivel local el sistema electrónico les indica que no están en la base de datos, lo que se ha vuelto una complicación ante el regreso a clases y creen que sus hijos pueden perder el semestre, porque no tienen acceso al documento.

En entrevista con el director del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 04, Jorge Luis Reyes Rivera, dijo que están conscientes del caso y les aceptarán el formato no actualizado, para el trámite de inscripción.

Explicó que el inconveniente sería la incorporación al padrón de las “Becas Benito Juárez”, porque ahí todo está relacionado con el Registro Nacional de Población (Renapo) y ahí sí podrían dejarlos fuera.

Agregó que la próxima semana tendrán el curso de inducción para los estudiantes de primer semestre, aunque con las medidas de sanidad, por lo que deberán acudir con el uniforme y cubrebocas.
    Top