Diario Regional El Mañana De Valles
Discapacitados exigen respeto

Discapacitados exigen respeto


Las personas que sufren una discapacidad tienen carencias en infraestructura, que es muy poca, además de que no existe respeto por ella, haciendo falta la atención de las autoridades que no le dan importancia a este rubro.

En las instituciones de Salud es donde hay varias rampas para personas con capacidades diferentes, porque es obligación y en algunos negocios, donde también les exige las tengan, pero en la vía pública, que le corresponde al Gobierno, no hay.

Los pobladores consideran que es necesario las autoridades correspondientes se preocupen por darle un espacio a este grupo de la sociedad, en la Presidencia Municipal se cuenta con un área especial para atender las necesidades de este sector, que son muchas.

María Luisa Pérez Ortega, familiar de una persona con discapacidad, expresó que es indispensable se respete a este grupo de habitantes… “tienen muchas carencias y nadie se ocupa de ellas, deben darles su lugar y que los departamentos de la Alcaldía sirvan para realizar su trabajo y no que sólo estén llenando documentos o entregando credenciales”.

Añadió que los gobiernos municipales que han pasado, poco han intervenido, no se ha avanzado, por el contrario, la estructura va desapareciendo y no hay programas para que a estas personas se les integre a la sociedad.
Top