Diario Regional El Mañana De Valles
Grabaron película cineastas aztecas

Grabaron película cineastas aztecas


Una película fue filmada en mayo del 2019 en el municipio, de la cual se compartieron imágenes del equipo en pleno rodaje y al día de hoy, ya se tiene la información clara proporcionada por los cineastas.

“Nahjum” que se traduce de un idioma ficticio al español como “Familia”, narra la búsqueda desesperada de una familia prehistórica por un lugar sagrado llamado la “La Tierra Blanca”, pero se convierte en tragedia cuando los egos y obsesiones de sus miembros masculinos salen a la superficie.

Los personajes están protagonizados por Alejandra Herrera, quien hizo una aparición breve en la película Roma, del director Alfonso Cuarón, Estanislao Marín de las series televisivas paramédicos y el Señor de los Cielos y Fernando Rojasbarr, quien apareció en la película del horror Belzebuth y la serie Rosario Tijeras.

En el cortometraje se pueden apreciar las increíbles locaciones de la Huasteca, así como el complejo diseño de maquillaje. La lengua que hablan los personajes de igual forma fue de ficción desarrollada y practicada por los actores.

Los cineastas comentaron que una vez mejore la situación de la pandemia, buscarán la manera de proyectarla en El Naranjo, por lo pronto estará disponible en varios festivales a través del mundo.


Top