Diario Regional El Mañana De Valles
Piden acciones contra dengue

Piden acciones contra dengue


En algunas viviendas se ha tenido el problema de los zancudos, pese a las actividades que las familias realizan para reducir la proliferación, pero señalan es indispensable se tomen medidas más efectivas, como la fumigación.

Mencionaron los habitantes que es indispensable que las autoridades de Salud comiencen las fumigaciones porque abundan los zancudos en los hogares, además que exijan a los dueños de predios abandonados y que no tengan construcciones, les den mantenimiento.

Se dio a conocer que los insectos son un peligro para la salud de las familias, porque son los transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, los cuales con las recientes lluvias registradas en la demarcación, incrementaron.

La señora Emilia Moreno Salas comentó que es importante que el Sector Salud realice fumigaciones o que el Gobierno Municipal se ocupe de gestionar, por ello es importante que se tomen medidas más drásticas, porque se considera son un riesgo para la salud.

Añadió que en los hogares han realizado las acciones correspondientes para reducir la reproducción de los zancudos, pero no ha sido suficiente en lo que corresponde a las acciones de la población.

Top