El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Plaga de zancudos invade el panteón

Plaga de zancudos invade el panteón


Cada vez incrementan más los mosquitos que se van reproduciendo en el Cementerio Municipal "Dolores", por lo que resulta insoportable visitar las tumbas, porque los deudos temen infectarse de enfermedades transmisibles por vector y acortan su estadía.

Los habitantes consideran necesario que las autoridades correspondientes realicen la fumigación y saneamiento general, porque la afluencia a este lugar no se detiene y esto podría generar casos de dengue, zika o chikungunya.

Comentaron que son diferentes factores los que generan el aumento de enjambres de este tipo de insectos, tales como son el agua acumulada, la maleza, así como la falta de mantenimiento a las sepulturas, que durante años han estado en el abandono.

Los pobladores también son responsables, porque van generando basureros, creando un total desastre en el camposanto, por ello es urgente que tomen acciones para impedir que el problema se agrave y entre todos cuiden la salud.

La señora Gloria Castillo expresó que esto es preocupante, porque tan pronto entran al panteón y ya están los zancudos encima de ellos, por lo que exigió un plan a las autoridades del Sector Salud.

    Top