Diario Regional El Mañana De Valles
Trabas en trámites ante Registro Civil

Trabas en trámites ante Registro Civil


Actualmente hacer una enmienda u obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada, es muy difícil, ante la contingencia que dejó poca oportunidad de hacer la gestión, pues la Dirección General del Registro Civil limitó sus servicios.

Los habitantes comentaron que hace falta que la atención ya sea más abierta, debido que cuando acuden a la Oficialía les informan que hay errores en sus datos y les recomiendan hacer la corrección, pero en la instancia estatal hay un número restringido para esta actividad.

Esto les genera contratiempos en sus trámites ante otras dependencias, porque la espera los pone en riesgo de perder beneficios o servicios, además de que algunos no cuentan con dinero para pagar el pasaje hasta la capital potosina.

Por ello es necesaria una jornada normal o que la Dirección General haga una campaña gratuita, para que las personas aprovechen, porque no les pueden exigir la documentación actualizada si la dependencia no trabaja al cien por ciento, para hacer el cambio de datos.
Top