Diario Regional El Mañana De Valles
Urge fumigación

Urge fumigación


Para el combate de zancudos se tenían programas preventivos en coordinación entre el Sector Salud y la población, pero durante los últimos tres años bajaron las acciones y los habitantes han tenido que realizar trabajos de forma particular.

Los vecinos en las colonias mencionaron que ha sido un año lluvioso, lo que genera un riesgo de salud latente y confían que esta vez entre autoridades del municipio, Salud y ciudadanía, se trabaje para reducir los riesgos.

Los zancudos en la región han incrementado en los últimos días, por lo que se considera que es necesario atender los diferentes sectores, pues los ciudadanos ya no pueden hacer más, porque sus acciones no han sido suficientes para acabar con ellos.

Cabe mencionar que hay personas que han enfermado de dengue, por lo que se considera indispensable aplicar las medidas preventivas entre todos y de esa forma reducir riesgos.

La señora Ofelia Pérez Lara expresó que antes los programas de saneamiento funcionaban bien, pero ahora no se obliga a los habitantes a realizar el saneamiento en sus hogares, se ha visto un descuido total en ese sentido y las autoridades ponen poco interés.

Top