Diario Regional El Mañana De Valles
Zafra beneficia a pobladores

Zafra beneficia a pobladores


La actividad cañera favorece a la ciudadanía de manera directa y a otra indirecta, desde el arranque de la cosecha, la cual genera una fuente de empleo a cientos de personas de El Naranjo, como también de otras personas que llegan para trabajar en esta localidad.

 Lo anterior lo dio a conocer el líder de cañero independiente Remedios Rocha Moreno, quien mencionó que el comienzo de la zafra es una gran oportunidad de trabajo para los naranjenses, porque para la mayoría de la población este es su principal opción de empleo.

Reiteró que hay empleos directos como es a camioneros, operadores de alzadoras y cosechadoras, cortadores de caña, cabos, tractoristas, por mencionar algunos.

De forma indirecta en comercios, pues con el recurso que reciben por sus labores acuden para realizar sus compras a puestos de comidas, tiendas de abarrotes, tortillería, mecánicos, eléctricos, entre otros, los cuales están instalados en la región.

Otra de las zonas donde esperan con ansias el inicio de la zafra es en municipios de Tamaulipas como Ocampo, Nuevo y Antiguo Morelos que es zona de abastecimiento y también comienza a generar movimiento económico una vez que comienza la cosecha.

Top