Diario Regional El Mañana De Valles
Adolescentes se autolesionan

Adolescentes se autolesionan


San Vicente.- Aunque el presente año ha sido imposible acudir de nueva cuenta al municipio, para traer pláticas sobre temas y problemáticas del entorno social, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) en la zona Huasteca comenzará a profundizar la atención de manera virtual.

Sin embargo, dentro de las problemáticas más complejas que existen en la zona se encuentra el “cutting”, practicado más por las adolescentes que por los varones del mismo rango de edad, según refirió la coordinadora del instituto, Liliana Nataly Ramírez Chávez.

“La idea era dar un seguimiento presencial a los problemas que se detectaron la última ocasión en San Vicente, de los cuales uno muy preocupante es el acto de autolesionarse, a través de pequeñas cortadas, sobre todo en brazos y piernas. Pero debido a la pandemia no pudimos venir nuevamente a dar las pláticas”.

“Sí es preocupante que detectamos en una sola visita al menos 3 chicas que lo practicaban, generalmente pasa, ya sea por problemas psicológicos o familiares y hasta por sentido de pertenencia Esto es más frecuente en secundarias o preparatorias. Por todo eso buscaremos la manera de disminuir estas cifras”.
Top