Diario Regional El Mañana De Valles
Comenzó instalación de planta tratadora

Comenzó instalación de planta tratadora

Con inversión estatal y municipal, anunció el Alcalde


San Vicente.- Destacando por encima de la propia cabecera municipal, el ejido San Juan de las Vegas será el primero en contar con una planta tratadora de aguas residuales, garantizando un adecuado manejo de los desechos para evitar contaminar al suelo a beneficio de la salud de las familias.

Al respecto el alcalde, Jesús Josué Soni Cortés, mencionó que la obra está en marcha y contará con un colector de 1200 metros, la caseta, el servicio de energía eléctrica con su propio transformador y todo lo necesario para que las descargas de aguas negras tengan un tratamiento antes de ser desechadas.

Asimismo, indicó que incluirá 22 tomas al sistema de drenaje, que habían quedado pendientes, de tal manera que todos los hogares estén conectados y no exista más contaminación con fosas sépticas como se acostumbra.

En la cabecera municipal, donde la planta tratadora es también una necesidad urgente, el munícipe reiteró su interés para que por lo menos, antes de concluir su mandato, se cuente con el proyecto técnico.

Top