Diario Regional El Mañana De Valles
Empezaron a vender hatos

Empezaron a vender hatos


San Vicente.- “Contra la sequía poco se puede hacer y no hay alimento, ni agua que alcance para mantener los hatos ganaderos, por lo que la mayoría de los productores han empezado a vender sus animales para evitar pérdidas por mortandad y que el precio disminuya”.

Expresó lo anterior Héctor Meraz Rivera, conocido ganadero de la región, quien agregó que en estos momentos la construcción de presas es ya innecesario, pues la sequía se ha adelantado y el panorama es difícil.

“Definitivamente tenemos que vender para evitar la menor de las perdidas, nos quedaremos con las necesarias y ojalá el Gobierno del Estado pueda colaborar con el sector pecuario para el repoblamiento con vientres, pues de hecho ya no hay”.

Reiteró que el panorama de este año para la ganadería es difícil, pues aún no se recuperan de sequías pasadas y enfrentarán este año un estiaje muy severo, pues ya no hay agua, ni pastos.

Destacó que el reciente evento Programa de Ganado Mejor, llevado a cabo en el municipio de Tanquián, donde varios productores pudieron acceder a toros de raza para el mejoramiento genético, es sin duda un gran avance, pues tenía años que no se implementaba fuera de Ciudad Valles y aunque estuvo muy requisitado, ya se dio el primer paso de apoyo a fondo a la ganadería.

Top