Diario Regional El Mañana De Valles
Falta de Internet sí afectó ciclo escolar

Falta de Internet sí afectó ciclo escolar


San Vicente.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) No. 16, trabaja para rescatar de la reprobación a importante número de alumnos, considerando que sólo el 40% de la población estudiantil tenía acceso a Internet y el resto tuvo que trabajar con cuadernillos.

La directora del plantel, Tayde Sánchez del Ángel, señaló que este mes se ha trabajado con un programa intenso de regularización, a través de grupos de Whats y en algunos casos con clases virtuales, pero sobre todo con clases presenciales con todas las medidas sanitarias sugeridas por las secretarías de Salud y de Educación Pública, citando por semestre en cada salón a un máximo de diez alumnos.

“Los compañeros maestros están dando su mayor esfuerzo, los alumnos están atendiendo el llamado y los padres de familia nos están apoyando mucho para evitar la reprobación y sobre todo la deserción escolar, ojalá que el próximo ciclo escolar sea presencial con todas las medidas sanitarias, pero mientras eso se defina continuaremos trabajando a distancia y reforzando acciones para cumplir con el programa educativo y que el aprendizaje sea del mismo nivel como si estuviéramos frente a grupo”, destacó la directora.

Top