Diario Regional El Mañana De Valles
Sólo 3 primarias serán reabiertas

Sólo 3 primarias serán reabiertas


Tampamolón.- Únicamente tres escuelas del municipio aceptaron iniciar las clases presenciales a partir del lunes 7 de junio, siendo precisamente las que académicamente han destacado a nivel estatal, como son las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Pedro Antonio Santos” de la cabecera, pero también la “Benito Juárez” ubicada en Tierra Blanca, una de las comunidades más alejadas de la zona urbana y que maneja el sistema bi-docente.

Benito González Izeta, Director de la primaria rural “Benito Juárez”, señaló que sin dudarlo aceptaron la propuesta de la Supervisión Escolar para este regreso a clases presenciales, pese a las medidas que se deben adoptar, con el propósito de retomar el nivel aprendizaje esperado.

“Somos una escuela pequeña, donde dos compañeros y yo tenemos un reto. Aceptar las clases presenciales implica mucho compromiso, pero lo asumimos, porque nos interesa que nuestros niños salgan con el ciclo escolar bien preparados”.

Señaló que los padres, con parte del recurso del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) del Gobierno Federal, aceptaron comprar gel antibacterial, dos termómetros digitales, tapetes sanitizantes, cubrebocas, escobas y otros implementos para la limpieza y sanitización.

Top