Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan proyecto para cultivar setas

Analizan proyecto para cultivar setas


El estudio de factibilidad para la producción de hongos seta, será dado a conocer al final del ciclo escolar en el Tecnológico Nacional de México, Campus Tamazunchale, luego de que los alumnos que realizan este proyecto buscarán implementarlo en el Barrio Enmedio.

Daniela Hernández González, Geazul de la Paz García Herbert y Blanca Estela Hernández Bautista, todos de Ingeniería Industrial, son quienes acudieron a esa localidad para desarrollar su trabajo, con enfoque en inclusión social, con igualdad y progreso sustentable.

De esta forma, capacitaron a 20 familias sobre la producción y cultivo de esta especie de hongo nutricional, que podrá aplicarse para el consumo en el hogar, o bien, para su comercialización y con ello generar un autoempleo que les dé un mejor sustento.

Los alumnos dieron a conocer que las setas son alimentos saludables, sin grasas y con alto contenido de fibra y proteínas, además de otros componentes que ayudan a llevar una dieta balanceada, incluso sustituyendo el consumo de carnes rojas y blancas.

Top