Diario Regional El Mañana De Valles
Evaluó a docentes personal del IELIIP

Evaluó a docentes personal del IELIIP


Exámenes de idioma originario para quienes ingresaron al servicio en los períodos 2020-2021 y 2021-2022 se realizaron el viernes, en el Instituto Estatal de Lenguas Indígenas e Investigaciones Pedagógicas (IELIIP), así lo dio a conocer el director, Juan Manuel González Vidales.

Señaló que estas pruebas tuvieron la finalidad de comprobar las condiciones en que trabajan los maestros frente a sus grupos, en cuestión de habla étnica.

El Director añadió que los profesores con bajas calificaciones en estas evaluaciones, recibirán un curso intensivo para cumplir con el requisito que solicita la Dirección General de Educación Indígena.

“Fueron alrededor de 50 profesor es quienes acudieron, los cuales provienen de los municipios de Cárdenas, Tamasopo, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Ciudad Valles, Tanlajás, Tancanhuitz, Huehuetlán, Tampamolón, Tamazunchale, Matlapa y Xilitla”, dijo.

Asimismo, destacó que en los próximos días dará a conocer los resultados de las pruebas en lengua xi’iuy, náhuatl y tének, respectivamente.

Top