Diario Regional El Mañana De Valles
Padre de familia clama justicia

Padre de familia clama justicia


San Martín.- Un padre de familia clama justicia porque presuntamente la Fiscalía General de Justicia no hizo nada para castigar al agresor de sus hijos.

Gaudencio Bautista, de la comunidad de Ixpatlach, narró que sus dos hijos en junio del 2016, en ese entonces de 13 y 14 años de edad, fueron agredidos salvajemente por su tío Gregorio Bautista Cruz, en un camino de “Terrerito”, lo cual dejó secuelas graves en el menor, porque convulsiona y constantemente es trasladado al hospital para su valoración.

Narró que posterior a la agresión presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pero su caso fue canalizado al MP de San Martín.

No obstante, pasaron los meses y años y el agresor jamás se presentó a declarar, pese a que tenía una orden de presentación, dando a entender que las autoridades se olvidaron del caso, porque los agentes de investigación hace un año fueron a la comunidad donde vive el agresor y dialogaron con él.

Al ver que el caso no avanzaba, decidió denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos, pero también el caso fue turnado a otra región, dependencia que en diciembre del 2020 emitió una resolución mencionado que el caso ya había sido conciliado, pese a que jamás el papá levantó los cargos, ni hubo reparación de daños, ni mucho menos el denunciado fue a parar a la cárcel.

Gaudencio Bautista dio a conocer el caso ante este medio de comunicación, para que las autoridades lo conozcan y den solución, porque él jamás retiró cargos y el culpable sigue sin recibir su castigo por la agresión hacia sus hijos.

Top