Diario Regional El Mañana De Valles
Preocupa bajo nivel del río

Preocupa bajo nivel del río


El bajo nivel del río Tancuilín, tiene preocupados a los comités de Turismo de las comunidades Los Manantiales y Tancuilín, debido a que en los últimos días ha bajado de manera alarmante.

Así lo dieron a conocer en entrevista los integrantes de los comités de estos parajes, quienes señalaron que hasta en un 60% ha disminuido el nivel del agua.

Destacaron que la situación es preocupante, ya que a que a finales de marzo inicia la Semana Santa y como es tradicional, cientos de turistas acuden a estos parajes a nadar en las aguas cristalinas.

“Falta un mes y medio para Semana Santa y el río lleva muy poca agua, sin ella no hay nada que ofrecer a los turistas que vienen cada año y así no se reactivará la economía local”, dijeron los encargados.

Señalaron que la falta de lluvias en los últimos meses, la tala inmoderada de árboles y la quema de grandes hectáreas para cosechas, han hecho que el agua escasee, viéndose afectados todos, debido a que desde aquí se suministra el agua a la zona urbana.

“Esperemos que en los próximos días se pronostiquen lluvias, para que el río y los mantos acuíferos vuelvan a revivir, ya que están casi secos”, finalizaron.

Top