El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Profesionalizan a Policía Municipal

Profesionalizan a Policía Municipal


Con la finalidad de que la ciudadanía cuente con elementos de seguridad en los que pueda depositar plenamente su confianza, la Policía Municipal externó que sus elementos están siendo capacitados profesionalmente.

Al respecto Yamir Mendoza Martínez, Director de la corporación, destacó que hasta el momento el 80 por ciento de los policías a su cargo han sido capacitados vía Zoom por personal del Centro de Evaluación de Control y Confianza, lo que les permite coadyuvar de manera más profesional con los otros niveles de gobierno.

De igual forma indicó el funcionario que el personal a su mando está siendo instruido sobre la Ley Nacional de Registro de Detenciones, que tiene como objetivo regular la integración o funcionamiento del registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectúa la detención por la autoridad.

Mendoza Martínez, puntualizó que estas capacitaciones las brinda la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

    Top