Diario Regional El Mañana De Valles
Acuden a zona de daños ecológicos

Acuden a zona de daños ecológicos

Hay inconformidad social


Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, a conmemorarse el 22 de abril, habitantes de la cabecera municipal realizaron una marcha en el tramo carretero Tamasopo-Agua Buena, donde se ocasionaron destrozos a la naturaleza y ante tal situación, los habitantes y organizadores, exigieron a las autoridades acudir al sitio para que constaten los hechos.

Eduardo Briones Castellanos, habitante de la cabecera municipal, explicó la situación que se ha venido generando posterior a acciones que han afectado la flora y arboledas en un predio que está en litigio… “pero esta situación es otra, está relacionada con lo que consideramos un ecocidio”.

“Invitamos a las autoridades correspondientes que encabeza Rogelio Torres Loredo, para dar a conocer la situación, además de exigir que se actúe en contra de quienes causan destrozos a la naturaleza sin el respectivo permiso”.

Agregó que se han realizado las denuncias correspondientes, sin ser una situación política, pero sí para que la autoridad conozca las versiones… “reconozco existe la disputa de un predio, pero esta situación la determinan otras instancias y no la autoridad municipal”.

Concluyó reiterando que la marcha pacífica es de interés del pueblo, debido a que se han afectado otras cuestiones, como derechos de paso, además de la destrucción de arboledas que está prohibido talar, por su parte las autoridades sólo destacaron el apoyo que se atenderá en cuanto a las denuncias que les competen como Ayuntamiento.

Top