Diario Regional El Mañana De Valles
Descacharrizan el cementerio

Descacharrizan el cementerio


Las autoridades municipales y delegacionales de Agua Buena, así como personal de Vectores del Sector Salud, llevaron a cabo trabajos de saneamiento y descacharrización en la comuna, a cargo de J. Rosario Espinoza Rodríguez, acciones que fueron promovidas por el Departamento de Salud Municipal.

Así lo dio a conocer Andrei Campos Martínez, Coordinador de Salud Municipal, quien agregó que el personal de la SSA, así como el Departamento de Ecología y Gestión Ambiental, a cargo de Margarita Arredondo Terrazas, contribuyen a la limpieza y retiro de desechos, principalmente contendores que acumulan agua, considerando los objetos de alto riesgo para la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Mencionó que se eliminaron los criaderos de zancudos detectados en esta zona del Barrio El Panteón y en el mismo camposanto, por la gran cantidad de depósitos de plástico y vidrio que acumulan agua de lluvia.

Explica que eso genera que el zancudo encuentre un espacio para depositar sus huevecillos, situación que se quiere erradicar y evitar riesgos en la salud de la población que habita alrededor del lugar.

Top