El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Esponjas de cocina, claves para antibióticos más eficientes

Esponjas de cocina, claves para antibióticos más eficientes

Especialistas hallaron microorganismos en las esponjas que pueden aniquilar a las bacterias resistentes a los medicamentos


ADN40 -

Investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), descubrieron que dentro de las esponjas de cocina podría estar la clave para acabar con las bacterias resistentes a los antibióticos.

De acuerdo con el estudio presentado en la reunión anual de la American Society for Microbiology (ASM Microbe), estas esponjas contienen bacteriófagosvirus que infectan las bacterias y que pueden ser útiles para combatir las bacterias que no pueden ser eliminadas solo por antibióticos.

De acuerdo con los expertos, los bacteriófagos o fagos, son las partículas biológicas más abundantes en el mundo y se encuentran con mayor frecuencia donde residen las bacterias, por lo que este hallazgo "ilustra el valor de buscar en cualquier entorno microbiano que pueda albergar fagospotencialmente útiles".

Para comprobar la efectividad de estos bacteriófagos, los investigadores aislaron bacterias y fagosde esponjas de distintas cocinas y descubrieron que estos últimos lograron infectar y matar a las bacterias.

El siguiente paso de la investigación será ver de qué manera pueden ser usados estos microorganismos para generar tratamientos más eficaces contra infecciones bacterianas resistentesa los antibióticos.


    Top