Diario Regional El Mañana De Valles
Firma ferroviaria debe pagar daños

Firma ferroviaria debe pagar daños

Kansas City fue emplazada


Las autoridades municipales informaron sobre la “bomba de tiempo” que constituyen los accidentes ferroviarios, ante los recientes descarrilamientos de vagones y tolvas, pues quedaron varados en la cabecera municipal estos depósitos que contienen sustancias de alto riesgo.

La alcaldesa Rosalba Chavira Baca comentó que han tenido percances protagonizados por el tren de la empresa concesionaria Kansas City Southern, los últimos en febrero de 2019, mayo de 2020 y enero de 2021, que dejaron afectaciones en la infraestructura pública, de los que la industria no ha querido hacerse cargo.

Manifestó que como gobernante tendrá que actuar para resguardad la integridad de los ciudadanos, ya que, pese a sus gestiones ante la compañía sólo le pasa la responsabilidad a la Unidad Estatal de Protección Civil, amparándose en su resolución.

“La empresa debe pagar, sino quiere ayudar al municipio que no lo haga, sólo que responda por los daños que ocasionó”, expresó la mandataria, pues dijo que aún continúan las maniobras de retiro de las tolvas volcadas el lunes 4 de este mes, sin que exista aún un peritaje previo que dé a conocer la causa posible del percance.
Top