Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia programa de saneamiento

Inicia programa de saneamiento


El director del Departamento de Salud Municipal, Andrei Campos Martínez, comentó que sostuvieron una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria V, con el objetivo de programar las campañas de saneamiento básico, así como el control larvario para evitar que se propague el zancudo transmisor del dengue.

Mencionó que la asamblea se llevó a cabo para organizar el plan de trabajo del presente año y disminuir el índice de enfermedades como paludismo, zika, chikungunya y dengue.

Informó que habrá un monitoreo de 120 ovitrampas en la Delegación Agua Buena y la cabecera municipal de Tamasopo, para detectar la cantidad de huevecillos que produce el mosquito.

El control larvario se realizará en los domicilios de las comunidades mencionadas y posterior a ello determinarán fechas de campañas de fumigación para evitar riesgos de salud en la población.

Campos Martínez solicitó la contribución de la ciudadanía, para evitar las enfermedades.

“Aquí la recomendación es limpiar arroyos y canales donde el zancudo empezará a depositar los huevecillos y se requiere un aseo continuo a estas zonas, así como en los panteones”, expresó al indicar que en los camposantos colocan floreros con agua y no son drenados, lo que ocasiona un riesgo mayor por la proliferación de zancudos.

Top