Diario Regional El Mañana De Valles
Redoblarán plan contra el dengue

Redoblarán plan contra el dengue


Las últimas precipitaciones pluviales han provocado que la proliferación de mosquitos sea mayor en las localidades del municipio, debido a la humedad que prevalece y a las medidas preventivas que aún falta por intensificar en el interior de los hogares, así lo dio a conocer en el coordinador de Salud Municipal, Andreí Campos Martínez.

Pidió que todo depósito que no esté en uso sea tapado, a fin de que no acumule agua pluvial y de esta forma evitar los criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Otra recomendación es mantener los patios y predios baldíos sin maleza, ya que existe mayor posibilidad de que ahí aniden los zancudos, además de permitir el acceso a las viviendas al personal de Vectores para que supervise los depósitos para agua, aplique abate y compruebe el cumplimiento de las medidas de saneamiento.

Agregó que en localidades como Altavista, el Barrio La Curva de la cabecera municipal y el Barrio Invasores de la Delegación Agua Buena, sigue habiendo alerta por el alto riesgo de brotes de dengue, lo que los motiva a no bajar la guardia.

Top