Diario Regional El Mañana De Valles
Surtirán agua a red Cascaditas

Surtirán agua a red Cascaditas


Ante los conflictos que se presentan para suministrar agua al proyecto Cascaditas, que comprende la línea de conducción de la Delegación de Tambaca y las comunidades San Gerónimo y Kilómetro 470, las autoridades determinaron mover el cárcamo de donde actualmente se ubica, pues el dueño del predio pide comisión para permitir continúe el abasto.

En la reunión del Consejo de Desarrollo Social, se tocó el tema y la alcaldesa Rosalba Chavira Baca comentó a los representantes sociales que la toma hidráulica se construirá de nuevo en un espacio en el que no afecte o donde los propietarios del sitio no aprovechen la ocasión para pedir dinero.

“En lugar de dar dinero a una sola persona para que se beneficie, la ciudadanía manifestó que se aplicara ese recurso para el bien común, vamos a hacer el cárcamo de acuerdo a la capacidad de la población”, expresó la Presidenta, al argumentar que la infraestructura antigua se construyó para menos usuarios.

Agregó que existe un presupuesto de 300,000 pesos para la construcción del nuevo cárcamo, mientras se ejecutan trabajos de cálculo para dar abasto suficiente a las comunidades mencionadas.
Top