Diario Regional El Mañana De Valles
Amenazan con tomar Fiscalía

Amenazan con tomar Fiscalía

Existe incumplimiento en el pago de convenios


Lugo de haberse incumplido el pago de los convenios del año en curso, la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos de San Luis Potosí, amenaza con tomar las oficinas de la Fiscalía, incluida la delegación de Tamazunchale.

Lo anterior se dio a conocer por Adriana Moya Méndez, integrante de la Asociación, quien a nivel Estado encabezó una manifestación junto a una cuarentena de elementos.

Los manifestantes argumentaron que los convenios se pagarían el 15 de marzo, y no han dado cumplimiento, por lo que existe inconformidad de los agremiados que han estado preguntando cuándo van a pagar.

Por su parte, personal de la Fiscalía con sede en esta ciudad, detalló que están en espera de indicaciones, pues se solidarizarán para exigir el pago en caso de no obtener ninguna respuesta ante la negativa del aumento salarial.

Alrededor de 4 mil 500 elementos han resultado afectados, es por ello que en caso de sumarse al paro laboral, no habría atención al público, no del 100%, pues mencionaron que hay compañeros que trabajan por honorarios y no están afiliados a la asociación por temor a que les quiten su contrato, por lo que habría un 10% de agentes del Ministerio Público laborando.

Top