Diario Regional El Mañana De Valles
Comercios en quiebra

Comercios en quiebra


El comercio organizado se encuentra en una de sus peores crisis, pues son mínimos los ingresos de decenas de negocios y corren el riesgo de cerrar de forma definitiva en el primer bimestre, alertó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Al respecto, Ma. Guadalupe Godínez, Presidenta de la Canaco de Tamazunchale, destacó que el comercio formal reportó únicamente en diciembre un repunte en las ventas, ya que el resto del año fueron nulas.

Sin embargo, señaló que en lo que va del 2021, se registra un 60 por ciento en pérdidas en la economía y difícilmente, micro, pequeños y medianos comercios, podrán aguantar esa extensión del confinamiento, como piden las autoridades, tras verse gravemente afectados una vez más por el cierre de sus negocios a temprana hora.

“Se ha perdido como un 60% y sigue, porque muchos negocios están cerrando y al término del año subirá un 10 por ciento más, ya que implica IMSS, empleados, luz, agua, etc., y estos son gastos muy fuertes; aunado a esto ahora que están rompiendo la calle Hidalgo se hizo sin consenso de los establecidos, tomando más en cuenta a los ambulantes, lo que ocasiona la nula afluencia de clientes”, comentó.

Top