Diario Regional El Mañana De Valles
Fumigarán vs. el HLB

Fumigarán vs. el HLB


Citricultores de la zona Huasteca Sur con el apoyo de técnicos de Campo del Comité Local de Sanidad Vegetal, que les proporciona el insecticida orgánico, han programado una campaña de fumigación que tiene como objetivo principal mantener baja la población de la Diaphorina citri, conocido como Psilido asiático de los cítricos principal vector de la bacteria HLB de los cítricos.

El control Regional de Áreas de Manejo Epidemiológico Fitosanitario  se realizará esta campaña de fumigación entregando productos a citricultores para fumigar sus plantaciones de naranja, limón y mandarina.

La Junta Local de Sanidad Vegetal “Huasteca Sierra” programó la actividad del 18 al 30 de abril, por lo que invitaron a todos los productores citrícolas de la región para que participen en la aplicación regional contra la Diaphorina Citri, conocido como Psilido asiático principal vector de la bacteria del HLB.

Los daños del insecto ocurren cuando se alimentan de los brotes  jóvenes de la planta e inyectan toxinas que causan la distorsión y alteración del crecimiento de los brotes terminales.

Un árbol enfermo de HLB disminuye la calidad de la fruta y rendimiento en la producción afectando el sistema vascular   ocasionando el taponamiento de las arterias por donde circula la sabia.

Con este control oportuno del insecto vector disminuye la posibilidad de infección por HLB, los productores de cítricos que no tengan  insecticida orgánico deben dirigirse al técnico responsable de su zona  o pueden acudir a las oficinas del JLSV.

Top