Diario Regional El Mañana De Valles
INE aún busca más funcionarios

INE aún busca más funcionarios

Serán 4,716 en el Distrito 7


El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la segunda insaculación de ciudadanos, para capacitar a los funcionarios que cubrirán las mesas de casilla en los comicios del 6 de junio.

Roberto Medellín Rangel, Consejero Electoral del INE, detalló que concluyó el primer sorteo de más de 11 mil personas, quienes quedan ya definidos para este puesto y cumplen con el perfil para ser asesorados, por lo que emprenderá el segundo proceso de selección, donde supervisores y capacitadores electorales visitarán a los vecinos definidos para prepararlos sobre las labores específicas que les corresponderán en cada comité.

Dijo que la cifra de ciudadanos que aceptó participar evidencia la buena colaboración que tiene la población, la cual supera al límite de personas que se requieren como mínimo, para contar, no sólo con 6 en el área de atención de cada urna.

Agregó que sólo 4,716 personas podrán estar presentes, teniendo en la mesa un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, en las 425 casillas ubicadas en el Distrito 07; los demás serán los suplentes.

Top