Diario Regional El Mañana De Valles
Registros presenciales en Tamazunchale

Registros presenciales en Tamazunchale


“10 días hábiles tendrán los diferentes partidos políticos para acudir al Comité Municipal Electoral (CME) de Tamazunchale y acreditar a sus representantes”, informó Margarita Lisbeth Guerrero Chávez, titular del organismo.

“Posteriormente del 22 al 28 de febrero será el período para el registro de los candidatos oficiales de manera presencial, con estrictas medidas sanitarias, además por primera vez el CME está integrado por personas jóvenes, lo cual implica una gran responsabilidad”.

“Es importante que la juventud esté interesada en participar en la vida democrática del municipio. Nuestras funciones serán organizar, desarrollar y de vigilar las elecciones, nos vamos a regir por los principios de legalidad y certeza; no se va permitir ningún hecho fuera de la ley, todo será en apego a lo que estipulan las leyes electorales.

“En esta ocasión por la cuestión de la pandemia y el semáforo rojo en el que se encuentra la entidad, las condiciones cambian y cada partido político deberá acatar los protocolos, sin embargo, los registros tienen que ser presenciales y para ello ya en el Estado existe una base de registro, donde cada candidato tendrá un día en especial”, puntualizó.

Top